-
Fotografías:Maxime Brouillet
-
Proveedores: AutoDesk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Chalet du Bois Flotté (Chalet de madera flotante) se encuentra en una de las terrazas con suave pendiente mirando a Cap-à-l’Aigle y al río. En la distancia, uno puede ver el río Malbaie y el lento movimiento de sus mareas. El chalet recuerda a las primeras casas construidas a lo largo del valle de San Lorenzo con sus techos a dos aguas apoyados en muros rectangulares.
Dos edificios se unen en ángulos rectos para crear un diseño tan rústico como refinado. El acero del techo (que se extiende en algunos lugares para cubrir los muros) junto con el revestimiento de cedro de las tejas (también se usa en partes de las paredes laterales) crean una combinación sorprendente. La oxidación del contacto con el aire del mar dará gradualmente al cedro el tono plateado característico de las viviendas costeras. El chalet conforma el mejor marco del paisaje, permitiendo el acceso a los terrenos a través de una terraza donde los dos edificios se encuentran. Grandes ventanales dan a los ocupantes una vista de la región. Entre el cielo y el río, esta pequeña estructura se encuentra en un impresionante paisaje.
El desarrollo toma forma aquí, como una pieza de madera flotante, llevada por el tiempo y las corrientes, ofreciendo un remanso de paz, humilde y discreto, en contraste con la opulenta belleza del paisaje. Rentable, con líneas simples que no se interponen entre las vistas y la contemplación.
La disposición interior consta de dos zonas de acceso. Los espacios tienen un enfoque minimalista escandinavo y están diseñados para satisfacer las necesidades de los ocupantes. Las losas de concreto pulido a lo largo del suelo forman dos niveles divididos para aumentar el espacio habitable, que a su vez se abre al paisaje por medio de una inmensa pared de vidrio que cubre toda la cara oeste del chalet. Una escalera móvil proporciona acceso a un pequeño altillo, una verdadera extensión de las habitaciones de los niños. Esto ofrece un espacio para el juego y la relajación lejos del mundo de los adultos.